Sucede en todo el mundo – Mi matrimonio fracasó

«Mi matrimonio fracasó» no parece un tema para este Blog que publica historias reales de personas comunes pero cuyas acciones las hacen especiales. Pues claro, que tu matrimonio fracase por cierto que no te convierte en una persona especial, sin embargo, lograr recuperar tu matrimonio desde lo más profundo del fracaso, eso sí que te hace especial.

Esto parece poco alentador y el tenor no se ajusta al corte editorial de este Blog. Pues si nos atenemos sólo al título, tienen toda la razón, pues lo que queremos publicar en este Blog son historias reales de personas especiales, cuyas acciones nos toquen el corazón y la razón, que nos invite a reflexionar acerca de nosotros mismos y acerca de lo que estamos haciendo con nuestras vidas y las de los que nos rodean. El fracaso de un matrimonio no es algo que nos haga personas especiales, sin embargo, lograr recuperar tu matrimonio desde lo más profundo del fracaso, eso sí que te hace especial. Sobre todo cuando pareces tener todo en tu contra. Esta es una lucha ardua, difícil, pedregosa, donde el perseverar, la tolerancia y paciencia deben ser una constante y el ego en cambio debe emprender la retirada. Aquí estamos hablando de relaciones desgastadas, no aquellas relaciones que involucran enfermedades de por medio, como son la celopatía, la violencia psicológica, física, etc… En esta materia no me puedo involucrar, pues no tengo el conocimiento para hacerlo, sin embargo, sí tengo la convicción personal de que Dios es Todopoderoso, que nos hizo todopoderosos, pero que poco nos acercamos a tener la certeza de ello. Nuestra Fe en Dios es débil, entonces ¿Qué más le puedo pedir a nuestra Fe en nosotros si somos creación de Dios?

¿Quiénes son capaces de dar esa lucha?

Pocos. El divorcio y los rompimientos definitivos parecen ser un camino más fácil y práctico.

¿Cuál es el camino para poder salvar tu matrimonio?

La mayoría de las personas respondería a esta pregunta diciendo que no hay receta para salvar tu matrimonio. Sin embargo, es posible ver el renacer de matrimonios siguiendo una receta…. Al leerla parece sencilla, sin embargo en la práctica te encuentras muchas veces con una pared de cemento, que no es más que un alma y corazón lastimados que se enfrasca en ese armazón para defender su lastimado corazón y su ego herido.

¿Cómo enfrentar esta lucha para poder realmente ganarla?

Con amor. El amor es sabiduría y el amor infranqueable viene de Dios. Dios es Todopoderoso y eso significa que todo lo puede. Pues si creen en El, han escuchado que El nos creó a su imagen y semejanza. Pues entonces, tenemos ese poder que viene del amor de Dios, tenemos un inmenso poder que poco uso le damos, pues decimos creer en Dios y puede ser verdad, pero no creemos ciegamente en su poder y en el poder que El nos entregó. Nuestra FE es muy limitada. Limitada a las circunstancias y limitada a nuestro raciocinio y eso nos juega en contra al momento de enfrentarnos a luchas severas y nos conformamos con «Es la voluntad de Dios», como si la voluntad de Dios fuera rendirnos o conformarnos. Los invito a que den la lucha, pues tenemos el poder para ganarla.

¿Entonces cual es la receta?

A continuación les dejo la receta en dos versiones, versión libro y versión película. Para los que no les gusta mucho leer, les recomiendo que vean primero la película y luego lean el libro. Les aseguro que de esta forma sentirán deseos de leerlo y de saber qué es lo que ahí dice. Sólo les adelanto que es una tarea de 40 días. Y si ya han pasado tantos años junto a su esposo (a), o pareja…. ¿Podrán dedicarle 40 días más?

Libro:

  Libro Fireproof

http://www.sedipafmorelia.org/wp-content/uploads/2013/01/DesafAmor.pdf

Película:

  Película A prueba de fuego

http://vimeo.com/47422521

También pueden seguirlo en Facebook

Facebookhttps://www.facebook.com/ElDesafioDelAmordeLaPeliculaApruebaDeFuego

Deja un comentario